sábado, 10 de julio de 2010

Herramientas para la construccion de un OVA





Los OVA, objetos virtuales de aprendizaje se han consolidado como una eficaz herramienta pedagogica que busca fortaleces los procesos de aprendizaje, encaminado a desarrollar competencias en temas especificos .




La UNAD, en su Red de OVAS plantea una serie de beneficios tales como:

Para el estudiante: Objetos que se pueden ajustar a diversos niveles y objetivos formativos Consulta rápida y a la medida, accesibilidad global y de contenidos en menor tiempo.Motivación, autogestión y productividad en el aprendizaje y desarrollo de competencias.
Para el Tutor: Compartir, actualizarse, utilizar otros objetos para asociarlos a un mismo propósitoFacilitar los procesos y dirigir esfuerzos focalizados de aprendizaje con usuariosAdquirir reconocimiento ante la comunidad académicaPermite la reutilización de recursos docentes en diversos contextos y el direccionamiento del aprendizaje focalizado al desarrollo de competencias.
A continuacion encontraremos dos link, en los que se ilustra, como se diseña una OVA, especificamente se ha tomado como referencia el tema del Condicionamiento Clasico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada